top of page

CRÓNICA CRLP 17-15 CRULL (J1 Liga Regional Canaria Sénior)


EL CLUB DE RUGBY LAS PALMAS SE IMPONE AL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA



La Liga Regional de Rugby de Canarias comenzó su andadura con la reedición de la final de la temporada pasada, y enfrentó en el Mundialito 82 de Jinamar al Club de Rugby Las Palmas ‘Isla de Gran Canaria’ contra el Rugby Universidad de La Laguna, aunque en esta ocasión la victoria cayó del lado local por 17 a 15.


Con este ajustado resultado, el cuadro grancanario dirigido por Darrin Bayford, Artemi Cruz y Ned Edwards logró desquitarse de la derrota sufrida el pasado mes de abril en La Laguna, que proclamó campeón de liga al conjunto tinerfeño. Muchas cosas han cambiado en el CRLP con respecto al año pasado, ya que la plantilla se ha renovado por completo con jugadores que han subido del juvenil y la llegada de varios estudiantes extranjeros que han reforzado la línea de tres cuartos del equipo.


El partido comenzó con claro dominio del ‘Isla de Gran Canaria’, que tras el saque inicial encerró en su línea de 22 al CRULL, realizado una presión asfixiante que permitió recuperar la posesión y lograr el primer ensayo a los 10 minutos de partido. El mayor poderío en la melé del conjunto grancanario permitió plantear una jugada ensayada que culminó Néstor, saliendo desde la posición de 8, con una potente percusión que permitió sumar los primeros 5 puntos.


El CRLP dominaba el choque con claridad, hasta que una desafortunada acción del segundo centro italiano Freddy fue sancionada con tarjeta amarilla por el colegiado, lo que obligó al equipo local a disputar los siguientes diez minutos con un jugador menos. Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto visitante para recortar diferencias en el marcador gracias al sensacional trabajo de la delantera lagunera, que sorprendió a los defensores amarillos sacando rápido un golpe de castigo que colocó el empate en el marcador.


La inferioridad numérica se dejaba notar sobre el terreno de juego y el CRULL aprovechó su momento para subir la intensidad de la presión y provocar errores en el pase de los grancanarios. Uno de esos fallos sobre la línea de cinco metros, propició que el oval cayese en manos del número 8 lagunero, que no encontró oposición para lograr el segundo ensayo de su equipo y colocar el 5 a 10 en el marcador con el que se llegó al descanso.


Tras la reanudación, el Club de Rugby Las Palmas volvió a desplegar su mejor juego y consiguió hilvanar una preciosa jugada colectiva, que culminó Dani desde la posición de ala, para volver a empatar el choque a 10 puntos. La igualdad en el electrónico duró solo 5 minutos, ya que La Laguna se mostró como un equipo muy sólido en defensa, que obliga a sus rivales a cometer muchos errores y al poner balón rápido en movimiento, consigue aprovechar los espacios que quedan libre en el repliegue defensivo. En una de esas acciones llegó el punto número 15 para el cuadro visitante, que volvió a fallar el tiro a palos.


Después del tercer ensayo lagunero, el colegiado mostró tarjeta amarilla a su jugador número 8 por intentar cortar un balón y cometer ‘avant’ intencionado, lo que aprovechó el CRLP para encerrar en su campo al conjunto visitante al jugar en superioridad numérica. Tras una fase estática en medio campo, el tercera línea Borja rompió la defensa rival y consiguió conectar con el medio de melé danés ‘Kiwi’, que realizó dos cambios de ritmo espectaculares con los que consiguió evitar varios placajes y marcharse en solitario para posar el balón bajo palos. En esta ocasión, el medio de apertura ‘Chiri’ si logró la transformación y colocó el definitivo 17 a 15 en el marcador.


En los últimos minutos del partido, el ‘Isla de Gran Canaria’ intentó ampliar su renta, pero en dos acciones consecutivas el colegiado consideró que el balón no había tocado la zona de ensayo, por lo que anuló las acciones ofensivas del CRLP y premió la buena defensa de La Laguna.


A pesar de la derrota, el Club de Rugby Universidad de La Laguna celebró el resultado final, conscientes de que la escasa renta lograda por el Club de Rugby Las Palmas en este partido obliga al conjunto grancanario a ganar el próximo 3 de febrero en La Laguna, si quieren disfrutar del factor cancha en una hipotética final que enfrentaría a los dos principales favoritos para luchar por el título de la Liga Regional de Canarias 2018

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page